Convivencia Escolar

Coordinadora Convivencia Escolar

Greyzi Huepe Quiroz

Psicóloga

Diplomado "Coordinador y Encargado de Convivencia Escolar"

Diplomado "Psicología Educacional Convivencia Escolar; Gestión Integral de aulas inclusivas y metodología A.M.A.R."

Diplomado "Enfoque de Derechos y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes"

Diplomado en Intervenciones efectivas en Trauma Psicológico

Correo: greyzihuepe@colegioacropolis.net

 

CONVIVENCIA ESCOLAR, ¿QUÉ ES?

La interrelación que existe entre los miembros de la comunidad educativa, que facilita el aprendizaje y el desarrollo de la socialización en los estudiantes. Siendo fundamental el rol que ejerce cada uno de los integrantes, quienes deben convivir en el día a día con un enfoque basado en los valores institucionales que promueve nuestro Colegio y que impulsa a una buena convivencia escolar.

últimas publicaciones

Infórmese de las últimas publicaciones a continuación.

REGLAMENTO-1024-683
REDES-1024-683
BULLYING - 1024_683
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS

Con la firme convicción de que, todos los integrantes de la comunidad educativa son responsables de promover y asegurar una sana convivencia escolar, se han realizado reuniones estratégicas entre docentes, coordinadores, apoderados, para promover la buena convivencia.

 

Por otro lado, se han generado espacios formativos, talleres de intervención en diferentes cursos, intervenciones individuales, contenciones emocionales, derivaciones a especialistas en salud mental, entre otras gestiones que favorezcan la salud mental en nuestros estudiantes.

HORA CERO

Todos los días de 8:00 a 8:20 hrs. se realiza una actividad llamada Hora cero

En esta instancia todos los Profesores jefes se reúnen con su grupo de curso, para mostrar un PowerPoint, donde se exponen diferentes temáticas que varían entre; valores institucionales, Intervenciones sobre problemáticas que se evidencian en los cursos, fomentar habilidades sociales, reforzar la salud mental y que, en algunos casos, los docentes deciden profundizar dichos temas durante la hora de orientación.

Estas instancias les permiten a los estudiantes reflexionar sobre el tema expuesto, a los profesores también les permite conocer dinámicas que se generan a nivel de curso y favorecen los lazos entre estudiante/profesor(a).

ENTREVISTAS

Las entrevistas que hemos generado con apoderados o estudiantes, se basan principalmente en el buen trato, donde la empatía es fundamental para poder generar un diálogo respetuoso y llegar a acuerdos que favorezcan a las partes.

EQUIPO DE TRABAJO

Greyzi Huepe – Coordinadora de Convivencia Escolar

                            greyzihuepe@colegioacropolis.net

Walter Orellana – Asesor de Convivencia Escolar

                             worellana@colegioacropolis.net

Angellina Cancino – Psicóloga

                             angellinacancino@colegioacropolis.net