CIRCULAR N°12

Puente Alto, 06 de Abril de 2024

Estimados Padres, Apoderados y Familias

Junto con saludar, comunicamos a ustedes que el Lunes 08 de abril celebraremos el  Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con diversas actividades al inicio de la jornada para toda la comunidad educativa.

Para esto, invitamos a toda nuestra comunidad: padres, apoderados, funcionarios y estudiantes  a venir al colegio con accesorio de color (pañoleta, cintillo, pinches, pulseras u otros) como símbolo y visibilización a la condición del espectro autista. Además se dispondrá un post-it, para dejar un mensaje en el hall de nuestro colegio (¿Que le preguntarías a un compañero o adulto con autismo ?).

Todos aquellos que suban una historia alusiva a la concientización sobre el autismo, nos podrán etiquetar en nuestra red social de Instagram.

Dentro de la hora cero de la semana del lunes 08 al viernes 13, trabajaremos en torno a visibilizar los diversas condiciones  y diagnósticos con los cuales convivimos a diario en nuestra comunidad educativa, de manera, que desde el hogar se instale el tema y se pueda dialogar, haciendo preguntas que direccionen a los estudiantes a reflexionar en familia el trabajo articulado desde nuestro colegio.

Esta acción tiene como objetivo reflexionar sobre esta condición y celebrar las diferencias.

Esperamos que se sumen a esta convocatoria.

XIMENA OGINO

DIRECTORA