Extraescolar

Coordinador Extraescolar y Comunicación

Luis Romero Farías

Licenciado en Educación Profesor de Música

Magister en Antropologías Latinoamericanas (c)

Correo: lromero@colegioacropolis.net

La coordinación extraescolar es una unidad que considera como eje principal promover actividades y proyectos que están orientados hacia comunidad para el aprendizaje.

Su lineamiento central está basado en el estar juntos en una convivencia pacífica. El proyecto principal de la coordinación extraescolar lleva por nombre Conecta Acrópolis y sus tres ejes de acción son Comunidad que Dialoga (CQD), Encuentro Acropoliano y Talleres extraprogramáticos. Siendo este último la avanzada que se instala durante el todo el año académico, abordando desde los primeros niveles, hasta nuestros estudiantes de IV medio.

Los talleres extraprogramáticos marcan un sello esencial en la formación de nuestros estudiantes. Actualmente contamos con 21 talleres que promueven -entre otros- el arte, deporte y la cultura.

Otro eje de acción de la coordinación extraescolar, es la que refiere a la asistencia, planificación y ejecución de eventos y actividades institucionales de nuestra comunidad en todas sus dimensiones, entre ellos ceremonias, licenciaturas y fiesta de la chilenidad.

Para esta coordinación es trascendental que nuestros estudiantes vivan experiencias de aprendizaje significativo, en donde el respeto y el diálogo se constituyan como base en las relaciones de la comunidad Acropoliana.