CIRCULAR N° 37

Puente Alto, julio 17 de 2024.

Estimados Padres y Apoderados:

Esperando que todos se encuentren bien, y con el fin de que ustedes como padres y apoderados tomen conocimiento y participen de las actividades formativas de sus hijos(as), les informamos que a partir del próximo lunes 22 al 26 de julio, la Hora 0 se enfocará principalmente en la visibilización y sensibilización del derecho a la Identidad de Género de niñas, niños y adolescentes en el ámbito educacional.

A partir de este tema se generará una instancia de diálogo y reflexión, que permitirá una interrelación positiva entre los estudiantes, fomentando a su vez nuestros valores institucionales como el respeto y la empatía. Los temas que se abordarán son; Las diferencias (hasta quinto básico) y LGTB+ (desde sexto básico) temas que son de relevancia abordar, considerando que es parte de la realidad de nuestra comunidad educativa, y que somos un colegio inclusivo.

Según lo descrito en la Resolución 0812 emitida el día 21 de diciembre del año 2021, por la Superintendencia de Educación, que garantiza el derecho a la Identidad de Género de niñas, niños y adolescentes en el ámbito educacional. Donde señala que dentro de la “Orientación a la comunidad educativa, se deberán promover espacios de reflexión, orientación, capacitación, acompañamiento y apoyo a los miembros de la comunidad educativa, con el objeto de garantizar la promoción y resguardo de los derechos de niñas, niños y adolescentes Trans”.

Por último, con el fin de generar una instancia de diálogo con la familia, en las publicaciones de la página web del Colegio, en la sección “hora cero”, se encontrará el material que trabajará en el aula con los estudiantes, como forma de transparentar la información entregada y además, que les permita a los padres y apoderados abrirse al diálogo con sus hijos. Al finalizar el proceso, se enviará una encuesta por medio de un código QR para que puedan responder en familia.

Si usted como apoderado tiene alguna observación o consulta con la temática a trabajar, por favor enviar un correo a greyzihuepe@colegioacropolis.net.

Atentamente,

GREYZI HUEPE