CIRCULAR Nº46

Puente Alto, 28 de agosto de 2024

Estimada Comunidad de Acropoliana

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, les informamos que, en los días previos a la Celebración de Fiestas Patrias, denominada “Fiesta Latinoamericana”, se realizarán algunos ajustes en la rutina escolar que se detallan a continuación:

1.- Suspensión de Talleres Extraescolares:

• Los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de septiembre no se realizarán talleres extraescolares. Por lo tanto, los estudiantes deberán ser retirados al finalizar la jornada escolar.

2.- Compartir dieciochero

El jueves 12 de septiembre, a partir de las 12:00 hrs (los horarios exactos se detallan más abajo), dedicaremos un espacio especial para que nuestros estudiantes disfruten de una empanada, celebrando juntos nuestras Fiestas Patrias y honrando nuestras tradiciones.

CURSO

HORA DE INGRESO DE APODERADOS CON LAS EMPANADAS

KINDER

11:00 HRS

1º A 6º BÁSICOS

12:15 HRS

7º A IV MEDIO

13:00 HRS

• Para que esta actividad se desarrolle de la mejor manera, invitamos a uno o dos delegados de apoderados de cada curso, a colaborar con el profesor jefe que lo requiera, en la organización de la sala de clases y en la entrega de las empanadas a cada niño o joven.
  • Cada profesor jefe informará a la coordinación de nivel los nombres de los delegados que asistirán, si es el caso.

3.- Salida anticipada.

• El jueves 12 de septiembre la jornada escolar finalizará antes de lo habitual. Se recuerda que este día no se realizarán talleres extraescolares. A continuación, detallamos los horarios de salida según cada nivel:

Horarios de salida

Kinder

Salida normal 12:20Hrs

1º,2º y 3º básicos

13:15 Hrs.

4º, 5º y 6º básicos

13:30 Hrs.

7º y 8º básicos

13:45 Hrs.

I a IV Medios

13:45 Hrs.

Agradecemos su comprensión y colaboración para ajustar sus horarios y asegurarse de que los estudiantes puedan ser retirados a tiempo.

4.- Vestimenta con trajes típicos

El día Jueves 12 de septiembre los estudiantes están invitados a asistir a clases con vestimenta y trajes típicos. En el último recreo disfrutaremos bailando nuestro “baile nacional”.

5.- Fiesta Latinoamericana

El viernes 13 de septiembre se realizará la “Fiesta Latinoamericana”. Los turnos de cada curso serán informados en la Circular N°47. Se recuerda que este día no se realizarán talleres extraescolares.

6.- Almuerzos Junaeb

El día jueves 12 de septiembre considerando que los niños tendrán una colación compartida, se consultará a los apoderados y/o estudiantes, si desean almorzar en el colegio para evitar la pérdida de alimentos preparados.

Respecto al almuerzo del viernes 13 de septiembre, cuando los estudiantes asistirán en tres turnos, se informará oportunamente si se entregará colación fría a los estudiantes que corresponda.

Agradecemos su colaboración y esperamos que estas actividades sean una oportunidad para fortalecer nuestras tradiciones y lazos como comunidad.

Saludos afectuosamente

Equipo Directivo