- 223194392
- contacto@colegioacropolis.cl
Correo: sriquelme@colegioacropolis.net
Inspectoría General es el departamento encargado de velar porque las actividades del Establecimiento se desarrollen en un ambiente de disciplina y sana convivencia.
Inspectoría debe favorecer a la adquisición de valores y madurez humana en la línea de nuestro proyecto educativo.
Nuestro fin último es encauzar, vigilar y cultivar la disciplina y el orden, estimulando la autodisciplina en un ambiente de RESPETO, AMOR y COMPRENSIÓN, con el propósito de lograr formar personas de bien, honestos, responsables y en libertad.
Cautelar, fortalecer y desarrollar las competencias necesarias para el cumplimento de las normas contenidas en el Reglamento Interno de Convivencia Escolar
Atender apoderados cuyos pupilos presentan conductas que afectan la sana convivencia y requieran de un seguimiento especial.
Controlar y supervisar la presentación personal del alumnado, de acuerdo con los valores y principios que sustenta el Colegio.
Controlar y supervisar la disciplina del alumnado, exigiendo puntualidad, respeto y sana convivencia.
Controlar registro de asistencia diaria en los Libros de Clases.
Apoyar a los docentes encargados de Salidas Pedagógicas y Solidarias, en lo respectivo a normativas de seguridad.
Apoyar la labor docente, velando por la seguridad, convivencia escolar y disciplina tanto dentro de la sala de clases como fuera de ella. Garantizar la eficiente administración de la documentación, registro de asistencia, horarios de llegada, salidas, observaciones, estadísticas y comunicaciones de los alumnos.
Tareas específicas que cumple una inspectora de nivel.
Tiene la responsabilidad de apoyar la gestión de Inspectoría General, Dirección, coordinadores de nivel y docentes, siendo su función principal estar atentos a la necesidad de apoyo que puedan presentar los distintos miembros de la comunidad educativa
“Es deber de las familias conocer el Proyecto Educativo Institucional y normas de funcionamiento del establecimiento, cumplir con los compromisos asumidos con el Establecimiento Educacional y respetar su normativa interna”. (Artículo 10º letra b, LEGE Nº20.370, de 2009).
“Los apoderados tienen el deber de respetar y cumplir con los compromisos que asumen con el Proyecto Educativo del Colegio al momento de matricular a sus hijos o pupilos, así como de respetar el proyecto educativo y la normativa interna”. (Antículo 9°, Decreto 327 de febrero de 2020).
Art.25. El Colegio requiere de una familia, padres y apoderados, altamente comprometidos con el Proyecto Educativo Institucional, son ellos los primeros en ofrecer el medio óptimo para el desarrollo integral de sus hijos, afectivamente equilibrados, sustentados en el amor, el respeto, la unidad y demás valores fundamentales.
En mérito de lo anterior, es que el Colegio Acrópolis, ha considerado como fundamental definir algunos aspectos del rol, compromisos y responsabilidades de los padres y apoderados.
Art.33. El apoderado tendrá derecho a:
Art.14. Compromiso con las normas:
La convivencia humana está tejida de múltiples y variadas relaciones entre personas libres. La complejidad de dichas relaciones requiere habitualmente que se formulen pautas o normas de comportamiento que eviten los conflictos y suavicen las tensiones, de manera que todos y cada uno puedan sentirse seguros y disfruten de la convivencia.
Cada uno de los miembros de la comunidad educativa, desea colaborar en la creación de un buen ambiente que permita a los estudiantes crecer y formarse como personas íntegras.
Por todo esto, los estudiantes aceptan las normas no sólo como un deber, sino también como un compromiso asumido libremente, sabiendo que su respeto favorece a todos.
En la vida del Colegio son necesarias dos tipos de normas:
Las normas de interacción escolar, que se preocupan de las relaciones sociales entre los miembros de nuestra comunidad, buscando el resguardo de la integridad física, psicológica y moral de todos sus miembros.
Nuestros estudiantes de kínder a IV° año medio ingresan a las 8:00 horas.
Las ausencias a clases deben ser justificadas con licencias médicas, comunicación en la agenda del estudiante, correo electrónico a Inspectoría general o profesor jefe o a través de entrevista con inspectoría o docente jefe.
Si el estudiante presenta un atraso de más de 30 minutos, el estudiante debe ser acompañado por su apoderado para justificar la situación o enviar correo o comunicación en la agenda o enviar certificado de atención médica, en caso que haya sido asistido durante la mañana.
Los retiros de los estudiantes debe realizarlos el apoderado acompañado de su cedula de identidad o una persona mayor de edad que presente un poder simple con la autorización del apoderado para hacer el retiro del estudiante, a través de correo electrónico.
Los estudiantes deben tener un porcentaje del 85% o más de asistencia a clases para ser promovidos, si presentara menor porcentaje de asistencia los días de ausencia deben haber sido justificados a través de licencias médicas, en casos particulares dirección será quien evalúe dichas promociones.