INTERVENCIÓN “PROYECTO DE VIDA”

Puente Alto, 4 de octubre de 2024.

Convivencia Escolar realizó una intervención al III° y IV° Medio, con el fin de generar en los estudiantes una mirada más conciliadora respecto a los procesos académicos en los que se encuentran.

Dentro de lo reflexionado, los estudiantes pudieron reconocer algunas preocupaciones y temores que existen en esta etapa escolar y desde esa mirada, se generó una conversación donde el objetivo principal era comprender que esta etapa se debía vivir de manera individual, entendiendo que existen factores estresantes que se manifiestan debido a las expectativas externas o las propias. Y que, lo importante era tomar decisiones certeras respecto al futuro académico.

Para generar en los estudiantes una mirada basada en hechos concretos, los docentes Teacher Michael Contreras y Miss Yasna Navarrete, el estudiante en práctica de Psicología Felipe Campos y La Coordinadora de Convivencia Escolar Greyzi Huepe, plantearon sus procesos académicos posterior de salir de la enseñanza media, donde los estudiantes pudieron visualizar las diferentes realidades y procesos que tuvieron que vivir estos expositores, lo que generó en los estudiantes una comprensión respecto que los tiempos son individuales y muchas veces detenerse un poco y tomar los caminos con sabiduría puede ayudarlos mucho más respecto a este proceso.

Cabe destacar que la participación de todos los estudiantes fue destacable, mostrando mucho respeto en cada uno de los momentos y sobre todo, en la escucha activa que presentaron cuando se expusieron los testimonios. Por lo que se agradece a cada uno de los Jóvenes su participación activa en esta intervención.

Greyzi Huepe

Coordinadora de Convivencia Escolar E. Media