CIRCULAR N° 61
Proceso de Matrículas SAE 2025.
Puente Alto, 21 de noviembre de 2024.
Respetados Padres y/o Apoderados reciban ustedes nuestros saludos y el estímulo necesario para finalizar esta última etapa del año escolar 2024. A continuación, les informamos sobre el Proceso de Matrículas SAE Año Escolar 2025.
1.- PROCESO DE MATRÍCULA 2025:
• El proceso de matrícula será dividido en 2 grupos por cursos, para evitar aglomeraciones
y hacer más expedito este proceso.
Las secretarías del establecimiento enviarán al correo electrónico de apoderado un LINK para poder completar los datos actualizados en la “Ficha Matricula Estudiante 2025”. Registrar el run y nombre de acuerdo al certificado de nacimiento. Se pide encarecidamente responder antes del 04 de diciembre esta ficha para agilizar el proceso.
• En este correo se informará el día y el horario en que el apoderado debe presentarse a matricular, el horario no será el mismo para el curso completo, por lo que es importante fijarse en el día asignado para usted, y cumplir con ello.
NOTA: Un mismo apoderado puede matricular a todos sus hijos(as) en la fecha y horario asignado al hijo(a) del curso mayor.
2.- REQUISITOS PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA 2025:
• Una vez enviado el link, responder el Formulario Google “Ficha Matrícula
Estudiante 2025”.
• Tener la situación financiera al día hasta el 05 de diciembre de 2024.
• Los pagos de las cuotas de mensualidad(es) pendiente(s), los puede realizar hasta el 05 de diciembre de 2024.
a) Pago en Efectivo
b) Por transferencia bancaria.
DESTINO: BANCO SANTANDER
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
N° de Cuenta de Destino: 63902896
Rut destinatario: 12.865.951-K
Nombre del destinatario: Marcia Acuña
Correo electrónico: administracion@colegioacropolis.net Es muy importante que al momento de realizar la transferencia en el “Asunto” debe registrar el nombre del estudiante y curso.
c) Tarjeta débito o Crédito.
3.- APORTE AL CENTRO GENERAL DE PADRES AÑO ESCOLAR 2025.
El Centro General de Padres y Apoderados recauda anualmente un aporte, cuyos fondos son puestos a disposición de los estudiantes y sus familias en distintos momentos del año, según la programación de actividades que este organismo colegiado realiza. En muchas de estas actividades, el Centro de Padres no hace distinción de quienes pagan o no pagan este aporte. Por esta razón, creemos importante su compromiso cancelando el aporte respectivo. (En ausencia de directiva del CGP, se gestionará con la Comisión Revisora de Cuenta y los delegados de todos los cursos).
• La cuota de aporte voluntario al CGP se debe cancelar en efectivo.
• Aporte por familia $10.000 pesos, administra el dinero el CGP.
• Aporte por familia a Innovación $5.000 pesos, administra el dinero la dirección del
colegio.
Los apoderados deben pagar su aporte en efectivo.
4.-ESCOLARIDAD ANUAL:
De acuerdo a la Resolución Exenta N°0213 24/01/2024, de la Secretaría Ministerial de Educación Región Metropolitana, el valor de la colegiatura por el servicio educacional
anual, ofrecido por nuestro Colegio Acrópolis corresponde a:
• Valor del arancel anual para el año 2025 desde Primero básico a Cuarto año medio es de $270.000. El apoderado puede cancelar este valor en 10 cuotas de $27.000 pesos de marzo a diciembre de 2025.
• Para el nivel de Kínder hay una rebaja de este arancel anual, quedando en $180.000 pesos. El apoderado puede cancelar este valor en 10 cuotas de $18.000 pesos de marzo a diciembre de 2025.
• Descuento por tres o más hijos matriculados en nuestro colegio:
✓ 3er Hijo: 25% de descuento sobre la colegiatura anual.
✓ 4° Hijo: 50% de descuento sobre la colegiatura anual.
✓ 5° Hijo : 75% de descuento sobre la colegiatura anual.
Es importante señalar que este descuento siempre se aplicará al hijo(a) menor.
• Los estudiantes prioritarios 2025, definidos e informados por el Ministerio de Educación a nuestro establecimiento, no cancelan colegiatura anual del financiamiento compartido, pero igualmente debe realizar el proceso de matrícula 2025 para firmar contrato de servicio educacional 2025 y otros documentos.
5.- SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR (SAE).
Los Apoderados de nuestro colegio, que postularon a otros establecimientos educacionales en la plataforma del Sistema SAE 2025, el sistema los saca automáticamente de nuestras listas, y deja la vacante del estudiante disponible para otros postulantes, por lo tanto, no pueden ser matriculados en nuestro proceso de matrícula 2025.
6. SOBRE ESTUDIANTES QUE NO SEAN MATRICULADOS EN EL PERIODO DE
MATRÍCULA SAE 2025:
Los estudiantes que no sean matriculados en el periodo definido, sin ningún aviso o justificación, pierden el cupo, se entenderá que deja la vacante disponible a nuevos
postulantes que estarán en Lista de Espera en el Registro Público.
7.- AYUDA ECONÓMICA 2025
Las familias que tienen una situación compleja en sus ingresos, deben acercarse a la oficina de administración para postular a ayuda económica 2025, solicitando la ficha de
postulación en papel hasta el 13 de diciembre de 2024. La documentación solicitada deberá entregarla hasta el 23 de diciembre de 2024. Fuera de esta fecha no se aceptarán más solicitudes. La evaluación de la postulación se realizará en el mes de marzo de 2025 y los resultados se entregarán en abril del año 2025. Para optar a la ayuda económica debe estar con su situación económica al día.
Las situaciones particulares las debe canalizar a través de su correo institucional de apoderado, al correo administracion@colegioacropolis.net
Es obligación de informar como establecimiento educacional otras opciones educativas:
Este link estará disponible en la página web de nuestro colegio, en el caso que los padres y apoderados decidan postular a otros establecimientos educacionales.
https://www.sistemadeadmisionescolar.cl
Agradecemos a cada familia de nuestro Colegio su confianza y el deseo de continuar formando parte de la Comunidad Educativa del Colegio Acrópolis.
Saluda afectuosamente,
Karol Méndez Martínez Ximena Ogino Mardones
Encargada de Administración y Finanzas. Directora.