
Circular N°16
Estimados Padres y Apoderados
Comunicamos a ustedes
Puente Alto, 23 de abril de 2025
Respuestas a entrevista realizadas a representantes de I a III Medio
El día de hoy miércoles 23 de abril, un grupo de estudiantes se quedó fuera del establecimiento, señalando que estaban con autorización de sus apoderados. Posteriormente en conversaciones con directivos, ingresaron al colegio y se fueron a la multicancha con sus mochilas. Los cursos eran de primero a tercer año medio.
En reunión con los representantes de los cursos que ingresaron posteriormente, plantearon algunas inquietudes, y principalmente necesitaban las decisiones con el curso de cuarto medio.
Respuestas a las inquietudes presentadas:
1.- Modificaciones a las actividades programadas para el Día del Libro
Las actividades de 7° a III° Medio se mantienen de acuerdo con lo programado por los docentes de la asignatura de lenguaje. La modificación responde a la capacidad que tiene cada una de las salas, considerando que serían visitadas por otros estudiantes (cursos de más de 35 estudiantes) se determina que la decoración y representaciones se harán fuera de sala en un espacio designado previamente, para que puedan desarrollar cada una de las actividades con la escenografía, preparación y entusiasmo que cada curso puso en ella.
- Patio Verde
Entendiendo la importancia de contar con diversos espacios en nuestro colegio y atendiendo a la inquietud de los malos olores en el “Patio Verde” a raíz de los animales domésticos (especialmente gatos) que transitan por el sector habitacional circundante a nuestro colegio, los auxiliares de aseo se preocupan de realizar la limpieza de este espacio, en forma permanente proceso que será revisado y reforzado con el fin de que sea un lugar adecuado para el compartir de niños, niñas y adolescentes.
- JUNAEB
En marzo de 2025 se presentó la solicitud a JUNAEB, para aumentar las raciones que nos son asignadas con el fin de que una mayor cantidad de estudiantes puedan acceder a este beneficio, requerimiento sobre la cual estamos a la espera de respuesta (proyectada para mayo 2025). También, como iniciativa del establecimiento se está trabajando en la implementación de un sistema de tarjetas que identifique a los estudiantes que cuentan con el beneficio, ya que en ocasiones otros estudiantes acceden al almuerzo entregado por JUNAEB en el casino dependiendo del menú, mermando la cantidad de raciones disponibles para quienes se les ha asignado. La asignación de este beneficio se realiza en primera instancia a estudiantes prioritarios y luego se consideran diversos factores, entre ellos, vulnerabilidad, responsabilidad al acceder (disposición y asistencia), entre otros. Asimismo, si hubiera algún estudiante que requiera acceder a la alimentación JUNAEB, los apoderados siempre pueden ponerse en contacto para presentar su solicitud a través de las vías formales: enviando correo a la encargada.
Miss Marcela, Coordinadora de Nivel
mlineros@colegioacropolis.net
- Ventas III° Medio
Hasta ahora, al III° año Medio se le daban facilidades para difundir actividades que están en torno a financiar el desayuno de estudiantes de IV° Medio, donde el año pasado se realizó con un presupuesto de aproximadamente $300.000 CLP, POR lo que se estima, que este año se requiera un fondo cercano a esta cifra. Considerando la preocupación manifestada por los gastos que esta actividad conlleva, se evalúa y determina que el colegio asumirá el financiamiento del desayuno con el fin de aliviar las dificultades expuestas.
En la reunión donde se entregan estas determinaciones están presentes las estudiantes que expusieron sus inquietudes en primera instancia, Profesores de Lenguaje (Miss Verioska y Teacher Rodrigo), Centro de Estudiantes y representantes del Equipo Directivo (Miss Nancy Harbin, Miss Marcela Lineros, Miss Greyzi Huepe, Miss Jacqueline Zúñiga, Miss Angellina Cancino, Teacher Óscar Morales y Teacher Luis Romero), instancia liderada por la directora del colegio, Miss Ximena Ogino.