Circular N° 52

Puente Alto, 15 de Octubre de 2024

Les saludo cordialmente e informo que sus hijos(as) de sexto básico, rendirán sus Pruebas de Medición Nacional SIMCE los días martes 22 y miércoles 23 de Octubre. En esos días los niños(as) vienen al Colegio solo a rendir dichas pruebas y se retirarán ambos días a las 12:00 horas.

Para tal actividad se sugiere a los estudiantes:

1.- Acostarse temprano y dormir las horas necesarias para el descanso que le permita rendir adecuadamente.

2.- No asistir a rendir la evaluación si el niño(a) se siente enfermo o al menos indicarlo para observar su estado y ver si es capaz de continuar. Sí es otra situación conversarlo con su docente jefe (miss Patricia Riquelme /míster Sebastián Moreno) o a su coordinación (miss Marcela Lineros/miss Nancy Harbin)

Ningún alumno (a) será obligado a rendir estas pruebas si se siente mal física o emocionalmente.

3.- Traer de Colación líquidos y una barrita de Chocolate o barrita de Cereal.

4.- Presentarse en el Colegio a las 7:50 horas y tomar un desayuno liviano (de todas maneras, aquellos niños que lo requieran tomaran leche y sándwich del servicio JUNAEB).

5.- Traer en su mochila sólo su libreta de comunicación, colación y un lápiz. No traer nada más.

Sugerencia para  Padres y Apoderados.

1.- No poner nerviosos o ansiosos a sus hijos, la idea es brindarles confianza y tranquilidad.

2.- Organizarse para ser puntuales al ingreso de la jornada. No podrá rendir la evaluación si llega tarde.

3.- Por ningún motivo hacer estudiar a los estudiantes de un día para otro, sólo repetirles que tengan concentración en leer comprensivamente los ítems y responder responsablemente.

4.- Recordar que los estudiantes de sexto básico que rinden el Simce se retiran más temprano: Martes 22 de Octubre y Miércoles 23 de Octubre se retiran a las 12:00 horas. Se solicita retirar a los estudiantes puntualmente.

Saluda afectuosamente,