CIRCULAR N°44

Puente Alto, 23 de agosto de 2024

Reciban ustedes nuestros saludos y esperando que se encuentren bien, a continuación, les informamos sobre el proceso SAE (Sistema de Admisión Escolar) 2025.

1-. ¿Qué es el Proceso SAE? (Sistema de Admisión Escolar)

Es una plataforma web  www.sistemadeadmisionescolar.cl en la cual podrás postular a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionado del país donde encontraras toda la información necesaria del proceso.

2- Fechas importantes:

• 2 de Agosto al 30 de Agosto 2024, Periodo Principal de Postulación.
  • 17 al 23 de Octubre 2024, Publicación resultados periodo principal.
  • 4 al 5 de Noviembre 2024, Publicación de resultados lista de espera.
  • 15 y 22 de Noviembre 2024, Periodo complementario de postulación.
  • 4 de Diciembre 2024, Publicación resultados Periodo Complementario.
  • 05 al 13 de Diciembre 2024, Periodo de Matricula en los Establecimientos.
  • 11 de diciembre 2024, Periodo de regularización para repitentes.
  • 16 de diciembre de 2024, Regularización para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en el Periodo Complementario.
  • 26 de diciembre de 2024, Periodo de regularización en establecimientos de la Región Metropolitana.

3 – Valor de Colegiatura mensual de los años 2025 y 2026.

De acuerdo a la Resolución Exenta N° 000213/2024, de la Secretaría Ministerial de Educación Región Metropolitana, el valor de la colegiatura por el servicio educacional anual, ofrecido por nuestro Colegio Acrópolis corresponde a:

Valor Colegiatura por año

Colegiatura mensual Kínder, 10 cuotas de:

Colegiatura mensual 1° básico a IV medio, 10 cuotas de:

–        Año 2025

–        $18.000

–        $27.000

–        Año 2026

–        $18.000

–        $28.000

Los estudiantes prioritarios no realizan este pago. En el caso de perder esta categoría de prioritario deben cancelar los valores antes señalados.

4 –  Apoderados que postulen a otros colegios para el 2025.

Los Apoderados que realizaran postulaciones a otros establecimientos educacionales, el Sistema de Admisión  automáticamente los saca de las nóminas del colegio, dejando la vacante disponible a otros estudiantes que postulan, por lo tanto, no pueden ser matriculados en nuestro proceso de matrícula 2025.

5- Anótate en la Lista 2025.

En caso de postular a otro establecimiento, y quiera regresar con su hijo a nuestro establecimiento, usted deberá  ingresar a www.sistemadeadmisionescolar.cl y realizar la solicitud de vacante en la plataforma Anótate en la lista, plataforma creada por el Ministerio de Educación, para facilitar el proceso de solicitud de vacantes a los establecimientos educacionales.  En caso de que requiera ayuda, debe recurrir a la Secretaría del Colegio para su orientación.

6- Para Estudiantes de Kínder a III° Medio que continúen en nuestro colegio.

Los padres y apoderados que continúen en nuestro Colegio para el año escolar 2025, tendrán que realizar el proceso de matrícula de forma presencial desde el 05 de diciembre, de acuerdo al calendario interno, que se enviará oportunamente. No olvidar que al 05 de diciembre debe tener al día la colegiatura 2024.

7- Extensión de la jornada de Kínder 2025

Para el año 2025 la jornada del Kínder se extendió de las 12:20 horas que tiene este año 2024,  a las 14:45 horas para el año 2025. Esto significa, que hemos aumentado más de un 50% del tiempo escolar de permanencia de los niños de párvulo en nuestro colegio. Bienvenidos a esta nueva jornada extendida del kínder 2025.

8.- Consultas

En caso de dudas, las debe canalizar a través de su correo institucional de apoderado, al correo administracion@colegioacropolis.net

Saluda afectuosamente.

Karol Méndez  M.                               Oscar Morales P.                Ximena Ogino M.

Encargada de Administración                    Encargado SAE                      Directora