Vacunación escolar contra la influenza año 2024.

Junto con saludar, y esperando que su familia se encuentre en un buen estado de salud. El motivo de esta circular es informar el proceso de vacunación escolar contra la Influenza correspondiente al año 2024.

La vacunación está enfocada en los alumnos de Kínder a 5° Básico. Será realizada por el CESFAM Padre Manuel Villaseca quienes vendrán a nuestro colegio los días 01 y 02 de abril en el horario de clases.

La jornada escolar será de completa normalidad y quedará a voluntad de cada apoderado si desea llevar al alumno a su domicilio después de la vacunación.

La Vacuna a Administrar es obligatoria, por lo cual no se necesita autorización.

Respecto a las vacunas debemos recordar que existen como en todo medicamento y/o vacuna algunas limitaciones como:

• Alergia al huevo y enfermedades febriles
  • Inmunodeficiencia y cáncer
  • Síndrome de Guillan barre
  • Alergia a la Gentamicina

En aquellos casos anteriormente mencionados se necesita tener la autorización del médico tratante.

Las vacunas pueden ocasionar algunas molestias posteriores estas pueden ser:

• Dolor en el brazo
  • Enrojecimiento e induración en el sitio de la inyección
  • Dolor de cabeza
  • Sudoración
  • Dolor muscular
  • Fiebre menor de 38.5°C
  • Malestar y fatiga.

Si algún estudiante ha presentado alguna reacción alérgica a la vacuna contra la influenza en años anteriores, se solicita informar a enfermeria@colegioacropolis.net  con anticipación para notificar a los encargados de la vacunación, para que puedan tener los cuidados necesarios en el momento de la atención.

Todo apoderado que desee rechazar la inmunización se debe dirigir al vacunatorio del CESFAM Lunes a Jueves de 09:00 a 16:30. Viernes hasta las 15:30 con documento de identidad del alumno y apoderado/a. En el caso de no estar realizado dicho trámite, se dará por entendido que el alumno debe ser vacunado.

En caso de alguna duda puede canalizar su inquietud a enfermeria@colegioacropolis.net

mlineros@colegioacropolis.net , sriquelme@colegioacropolis.net, mhernandez@colegioacropolis.net

Esperamos su apoyo en este proceso.

Se despiden afectuosamente.

ESTEFANÍA LÓPEZ                                           MARCELA LINEROS