Circular Nº15
Celebración del Libro Viernes 26 de Abril

Estimada Comunidad,

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, comunicamos que durante esta semana iniciamos los preparativos para la celebración del libro que se llevará a cabo el día Viernes 26 de abril. Para ello entregamos la siguiente información:

Tema central : “Animales y criaturas fantásticas en literatura y otras formas de lectura”

Temáticas que serán trabajadas por cada curso:

Kínder

Buscando a Nemo

1º Básicos

Como entrenar a tu dragón

2º Básico A

Antología de libros informativos de animales y naturaleza

2º Básico B

Madagascar

3º Básicos

Shrek

4 Básico A

King Kong

4 Básico B

Jumanji

5 Básico A

Alicia en el país de las maravillas

5 Básico B

IV Medio

Mitología Griega.

Hojas de Sabiduría

Las hojas de sabiduría es una invitación a los padres y apoderados, a realizar una recomendación de su lectura favorita. Esta puede ser presentada en una hoja tipo carta, con decoración si lo desea.

Estas recomendaciones son de carácter voluntario y serán solicitadas el día jueves 25 para ser presentadas junto a los talismanes (actividad realizada en clases por los estudiantes). Estas recomendaciones deben ser entregadas al profesor jefe, quienes las reunirán y entregarán al equipo de lenguaje.

Actividades previas

24 Abril

Dia de los peinados locos.

Recepción de “Hojas de sabiduría” entregada por los padres.

25 Abril

Dia del antifaz.

Recepción de “Hojas de sabiduría” entregada por los padres.

26 Abril

Dia del libro. Disfraz según temática de cada curso.

El día viernes 26 de abril en las horas 5 y 6 (Tercer Bloque), se realizará un “Compartir” entre los estudiantes. En esta instancia se desarrollará un conversatorio sobre la importancia de la lectura, los distintos tipos de textos, comentar sobre libros, comics, película, etc, que le corresponde a su curso, entre otros.

En este encuentro lo principal es el conversatorio y no la “Convivencia”. Por esto, la actividad que se debe organizar debe ser sencilla, como por ejemplo, jugo con galletas, postres de frutas, leche de chocolate, etc. La actividad no puede incluir completos, hamburguesas o que implique una elaboración más compleja.

Sobre la participación de apoderados en el bloque 3 del día viernes, depende del profesor o profesora jefe si requerirá o no el apoyo de ellos.

Equipo de Lenguaje

Coordinación Académica