CIRCULAR N°23

Puente Alto, 17 de mayo de 2024

Estimados Padres y Apoderados

Comunicamos a ustedes que la Comisión del Proceso Eleccionario del CGP con la colaboración de la presidenta de la Comisión Revisora de Cuenta y la directora se han reunido para lograr que se forme el nuevo Centro General de Padres 2024-2025.

Se revisaron las inscripciones dentro del plazo definido, llegando a ser tres socios activos candidatos al directorio del CGP. Se revisaron los requisitos de acuerdo con el Estatuto del CGP, dando como resultado, que dos de los tres candidatos tienen todos los requisitos y uno de ellos le falta la antigüedad como socio activo del CGP.

Por la baja convocatoria de postulantes, se toma la decisión de extender el plazo para postular al nuevo directorio del CGP, con esta medida esperamos que se sumen nuevos candidatos. La fecha máxima de postulación es hasta el jueves 23 de mayo de 2024, hasta las 18:00 horas.

Se llama a postulación para integrantes de la Directorio del Centro General de Padres 2024-2025.  Es el organismo colegiado que representa a los padres y apoderados. El objetivo del Centro General de Padres, es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de nuestro Colegio, en conjunto con los directivos del establecimiento. El presidente del CGP participa en el Consejo Escolar, a través de este representante, podrán informarse, proponer y opinar sobre la educación de sus hijos. Los requisitos mínimos de acuerdo con el Estatuto son: Ser socio activo de a lo menos un año de antigüedad, mayor de edad, ser chileno o extranjero avecindado al menos tres años en Chile, no habérsele aplicado una medida disciplinaria de las contempladas en el Estatuto, No estar procesado ni cumpliendo condena por delito que merezca pena aflictiva.

Se debe completar la ficha con datos y adjuntar el certificado de antecedentes y enviar al correo: cgp@colegioacropolis.net con copia a  pbarreraapo@colegioacropolis.net; dcarrilloapo@colegioacropolis.net ; directora@colegioacropolis.net . La ficha se encuentra en la segunda hoja de esta circular.

El lunes 27 de mayo de 2024 desde las 17:30 a las 20:30 horas se cita a “Asamblea General de Socios” para realizar las votaciones con los candidatos que se encuentren postulados hasta esta fecha, y cumplan con los requisitos. En el caso de no reunir el quorum de socios del 50% +1, se debe convocar a una nuevamente a la Asamblea General de Socios entre el 11 al 13 de junio de 2024, para conformar el nuevo directorio del CGP 2024-2025 con los candidatos y socios que asistan.

Esperamos que usted se sume al directorio del CGP, para colaborar en la comunidad educativa de nuestro Colegio Acrópolis.

Saludan cordialmente

Comisión del Proceso Eleccionario CGP,  Comisión Revisora de Cuentas  y          Directora

POSTULACIÓN AL DIRECTORIO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES 2024-2025

1.- Nombre del Apoderado: __________________________________________________________