CIRCULAR N° 22

Puente Alto, 17 de mayo de 2024

La Comisión Revisora de Cuentas que fue elegida el año 2023 a través de Asamblea General, viene a presentar a ustedes el Informe de Revisión de ingresos y egresos del Centro General de Padres correspondiente al período 2021 al 2023.

Este informe tiene como objetivo detallar los ingresos y egresos realizados durante este tiempo, asegurando la transparencia y el buen manejo de los fondos recaudados.

Detalle de Ingresos y Egresos

Saldo Final

Después de contabilizar los ingresos y gastos del período revisado, el saldo final a diciembre del 2023 es de $6.258.867. A esta cifra se debe descontar los dineros por concepto de innovación que se recibió en la cuenta que tenía el CGP en el proceso de matrícula 2023 y el pago a los apoderados que trabajaron en la recaudación del proceso de matrícula 2024.

El saldo en caja, de acuerdo a lo informado por la Tesorera del CGP Saliente, en la reunión del 06 de diciembre de 2023 con delegados de curso y Comisión Revisora de Cuenta, se encuentra en su cuenta bancaria del BCI, dinero que será entregado directamente a la cuenta bancaria que genere el nuevo CGP 2024. En el mes de mayo de 2024, la Tesorera del CGP saliente, informa a la Presidenta de la Comisión Revisora de Cuentas, que actualmente este dinero del CGP, se encuentra en un depósito a plazo.

La recaudación de la cuota del CGP 2024 por familia, realizada en el proceso de matrícula en el mes de diciembre de 2023, está en la cuenta de la presidenta de la Comisión Revisora de Cuentas y asciende a $1.490.000. Este dinero y los respectivos talonarios de ingresos, serán entregado al nuevo Centro General de Padres.

Observaciones y Recomendaciones

Durante la revisión de cuentas, se observó que no había un orden en los registros que se manejaban, por lo tanto, se sugiere que el nuevo CGP lleve un orden con las boletas de compras y transferencias que se hagan desde la cuenta del CGP, llevar un presupuesto de los ingresos y egresos con fechas y detalle de los gastos, como también mantener informado a la comunidad cada año de los movimientos realizados.

Estas sugerencias servirán, para cuando un socio del CGP solicite algún detalle, esto se pueda responder en forma rápida y así cumplir con la transparencia.

No se adjunta el detalle de todos los gastos, ya que son bastantes los ingresos y egresos durante los 3 años de ejecución, pero quedará una copia para el colegio y se le hará entrega del detalle al nuevo CGP 2024, para que quede todo lo que hemos recopilado, transparentado.

Agradecemos a todos los miembros del Centro General de Padres, por su dedicación y esfuerzo continuo durante los años 2021- 2023.

Especialmente en el periodo de agosto a septiembre de 2023, se agradece a la Tesorera del CGP saliente, quién estuvo a disposición de la Comisión Revisora de Cuentas, en todos los requerimientos solicitados, y fue la única que terminó en representación del  CGP saliente.

Como mensaje final, esta Comisión Revisora de Cuentas, refuerza que la transparencia y el buen manejo de los fondos son esenciales para el desarrollo de nuestras actividades y el bienestar de nuestros estudiantes.

Quedamos a su disposición para los socios activos que deseen, puedan realizar cualquier consulta o aclaración adicional respecto a este informe al correo valescapobleteapo@colegioacropolis.net

Saludan atentamente,

Valesca Poblete                                                                            Andrea Acevedo

Presidenta Comisión                                             Miembro de la Comisión Rev. Cta.

Revisora de Cuenta

Johanna Cisternas                                                                       Ximena Ogino M.

Miembro de la Comisión Rev. Cta.                                      Directora

Acompaña el Proceso