CIRCULAR N° 3

Puente Alto, 06 de marzo de 2024

Estimada comunidad Acrópolis

Les saludamos cordialmente y les damos a conocer algunas orientaciones y protocolos para el año 2024 con respecto a la alimentación, a los horarios de almuerzo  y horarios de recepción de colaciones. Además incorporamos el horario de salida a partir del lunes 11 de marzo.

1. Los estudiantes prioritarios que sean definidos para el beneficio del año 2024, tendrán derecho a recibir el desayuno y almuerzo JUNAEB en el establecimiento.
  2. Los estudiantes que no tienen el beneficio JUNAEB, deberá traer su colación desde casa.

Si la cantidad de estudiantes este año 2024 es mayor a la del año anterior, se les dará prioridad a los estudiantes antiguos del colegio y a los que no alcanzaron este beneficio el año pasado. Las situaciones particulares la deben hacer llegar a la Encargada de Junaeb Miss Marcela Lineros mlineros@colegioacropolis.net

1. Indicaciones generales para el horario de almuerzo:
  • Los y las estudiantes deberán traer una colación para el horario de almuerzo: esta puede ser fría (ensalada, yogurt o Sándwich, entre otros) o caliente el que debe venir en termo, de preferencia evitar que la comida sea muy líquida, para evitar su descomposición o derrame en la lonchera.
  • Los y las estudiantes deben evitar traer comida para calentar, ya que por la cantidad de estudiantes que almuerzan nos impide que los niños y niñas tengan el tiempo adecuado para servirse su colación con tranquilidad, ya que los tiempos de espera para calentar son extensos porque los estudiantes hasta tercer o cuarto año básico tienen menos autonomía para manipular alimentos calientes.
  • Si el apoderado desea traer el almuerzo al colegio a diario, este debe estar dentro de una lonchera debidamente identificada, con nombre completo y curso en un lugar visible. Y debe dejarlo en un horario determinado dependiendo del curso, que se menciona más abajo.
  • El cubierto debe venir marcado y no se les permitirá el uso de cuchillo (hasta cuarto básico) para cortar los alimentos a menos que este sea de plástico.
  • Se recomienda el aseo bucal de los estudiantes después de almorzar, para ello debe traer una pasta dental individual y un cepillo de dientes.
  1. Horarios de almuerzos según el curso y recepción de loncheras en el colegio:

HORARIO ALMUERZO

RECEPCIÓN DE LONCHERAS

1° a 3° Básico

13:30 horas

13:00 a 13:15 horas

4° a 6° Básico

13:00 horas

12:30 a 12:45 horas

7° Básico  a IV medio

14:15 horas

13:45 a 14:00 horas

1. Retiro de estudiantes en este horario

Por la alta afluencia de acciones con estudiantes y apoderados para atender en un corto tiempo de espacio el almuerzo de los estudiantes, les solicitamos que no realice retiros del estudiante entre las 13:00  y las 14:00 horas, debido a que en este horario los estudiantes se encuentran en  recreo, lo que se hace complejo poder ubicar a los niños y niñas para su retiro.

1. Horario de Salida a partir del lunes 11 de marzo de 2024

15:45 horas

16:30 horas

14:15 horas