Circular N°20

Puente Alto, viernes 10 de mayo de 2024

Estimada Comunidad de Padres y Apoderados

Esperamos que usted y familia se encuentren bien, el motivo de esta circular es para comunicar que junto a la Comisión Revisora de Cuentas vamos a llevar el proceso eleccionario del nuevo Centro General de Padres 2024-2025.

Para ir concretando este proceso eleccionario se necesita de la participación activa de los apoderados tanto para postularse a ser miembro integrante del nuevo CGP o para la Comisión del Proceso Eleccionario.

Para participar tanto en la Comisión del Proceso Eleccionario como integrante del CGP 2024-2025, los requisitos mínimos de acuerdo con el Estatuto son: Ser socio activo de a lo menos un año, mayor de edad, ser chileno o extranjero avecindado al menos tres años en Chile, no habérsele aplicado una medida disciplinaria de las contempladas en el Estatuto, No estar procesado ni cumpliendo condena por delito que merezca pena aflictiva.

Se llama a postulación para la Comisión del Proceso Eleccionario: Su principal misión es, organizar el proceso eleccionario, cumplir con las normas del proceso eleccionario, velar que los candidatos que se postulan a ser miembro del Centro General de Padres cumplan los requisitos, validar el conteo de votos de los candidatos que se presentaron a las elecciones y dejar nombradas las primeras cinco mayorías.

Se recibirán las postulaciones a la Comisión del Proceso Eleccionario hasta el miércoles 15 de mayo hasta las 14:00 horas.

Se llama a postulación para integrantes de la Directiva del Centro General de Padres 2024-2025.  Es el organismo colegiado que representa a los padres y apoderados. El objetivo del Centro General de Padres es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación de nuestro Colegio, en conjunto con los directivos del establecimiento. El presidente del CGP participa en el Consejo Escolar, a través de este representante, podrán informarse, proponer y opinar sobre la educación de sus hijos.

Se recibirán las postulaciones para integrar la nueva Directiva del Centro General de Padres hasta el miércoles 15 de mayo hasta las 14:00 horas. El día de las reuniones de marzo 2024 se inscribieron tres personas, datos que serán entregadas a la Comisión del Proceso Eleccionario.

Se debe completar la ficha con datos y adjuntar el certificado de antecedentes. El envío debe indicar si postula a la Comisión del Proceso Eleccionario  o a ser Integrante de la Directiva del Centro General de Padres. Enviar a  correos: cgp@colegioacropolis.net   valesca.ph@gmail.com jcisternasapo@colegioacropolis.net  y andreaacevedoapo@colegioacropolis.net

La ficha se encuentra en la segunda hoja de esta circular.

Esperamos que muchos se puedan postular para colaborar y aportar a nuestro Colegio Acrópolis.

Saluda afectuosamente,

VALESCA POBLETE                                        XIMENA OGINO