CIRCULAR N° 17

SEMANA CONVIVENCIA ESCOLAR

Puente Alto, 02 de mayo de 2024.

Estimados Padres, madres y/o apoderados:

Esperando se encuentren todos muy bien, por medio del presente informamos que, en el marco de la celebración del día de la Convivencia Escolar, nuestro colegio realizará actividades desde el día lunes 6 de mayo hasta el día jueves 9 de mayo.

Para contextualizar, el objetivo principal de toda la actividad conformará un fin específico que es fortalecer los lazos entre el grupo de curso y Profesor(a) jefe creando una tribu. Generando en cada uno de los estudiantes, un sentido de pertenencia y como resultado, una cohesión que permita mejorar la convivencia escolar.

Para esto, es importante reforzar que el apego seguro en el aula es fundamental en el cerebro de los niños, un órgano social que se adapta, constantemente crea nuevas conexiones y cuando se siente contenido y protegido por quienes conforman su grupo más cercano, optimiza la capacidad de aprendizaje del estudiante.

A raíz de lo anterior, se generarán actividades en compañía de su profesor(a) jefe, en los siguientes horarios:

CURSO

HORARIO

1° a 6°

11:45 a 13:15 hrs.

7° a IV° Medio

12:00 a 13:30

Para nosotros como colegio es sumamente importante la participación de los padres en nuestras actividades, por lo que, desde el día lunes 6 hasta el jueves 9 en el hall de entrada habrá un buzón para que padres, madres y/o apoderados que se dirijan a nuestro establecimiento, puedan escribir sugerencias para poder generar una mejor convivencia escolar. De igual forma, para los apoderados que no asistan a nuestro colegio durante esos días, en Instagram se generará un buzón donde puedan también entregar las sugerencias que puedan entregarnos. También existe un buzón en la página web colegioacropolis.cl llamado contacto en línea. La opinión de todos es muy importante para nosotros.

Por otro lado, hora cero se realizarán reflexiones sobre la buena convivencia, compañerismo y los valores institucionales, por lo que solicitamos abran el diálogo en sus hogares, con el fin de reforzar lo expuesto en el colegio, así generar una instancia de reflexión en la familia.

También para que sean parte de las actividades que realizarán los estudiantes, se subirán fotografías y videos a nuestra red social @colegioacropolis, al igual que se transmitirá en vivo el desfile de las tribus que se realizará el día jueves en el horario indicado.

Por favor, atentos a las solicitudes de los(as) profesores jefes, quienes requerirán materiales, vestimenta o accesorios según lo definan.

De igual forma, las actividades se realizarán en relación a crear una tribu por curso y se realizarán las siguientes actividades:

Lunes

Tanto profesores(as) jefes como estudiantes definirá el nombre de su tribu, crearán las reglas de oro del grupo de curso y en conjunto generarán el discurso con el cual serán presentados el día jueves en el desfile.

Martes

Realizarán un grito que identifique su tribu, que incluyan frases a favor de la propia tribu y con movimientos que beneficien la actividad física de los estudiantes.

Miércoles

Realización del escudo que identifique la tribu. Los materiales cada profesor(a) solicitará a los apoderados según acuerdo con los estudiantes.

Jueves

Desfile donde cada tribu presentará su nombre, su discurso, su grito y escudo.

Esperamos contar con el apoyo de cada uno de ustedes,

GREYZI HUEPE QUIROZ                                                           XIMENA OGINO MARDONES

ENCARGADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR                                              DIRECTORA