Estimados Padres y Apoderados

Esperando se encuentren muy bien, les saludo cordialmente e informamos a ustedes que nuestro Colegio fue seleccionado por la Agencia de la Calidad, para ser parte de la muestra a nivel nacional, del Simce Experimental.

La Agencia de la Calidad ha encargado a la empresa UBIX  para aplicar las pruebas experimentales SIMCE 2023 de Lenguaje y Matemática a nuestros estudiantes. En esta oportunidad los cursos que rendirán dichas Pruebas son 5to Básico A, 5to Básico B y 3ro Medio. El propósito principal de las pruebas experimentales SIMCE, es conocer el estado de los aprendizajes evaluados, y desde ahí orientar las políticas educativas a nivel nacional.

La aplicación de estas evaluaciones SIMCE Experimental, se realizarán el día jueves 25 de Mayo, por este motivo, los estudiantes de ambos 5tos y 3ro Medio deberán asistir dicho día con el uniforme del colegio, colación y estuche.  Este día (25 de mayo) los y las estudiantes asisten al Colegio sólo a rendir las pruebas experimentales SIMCE, por lo tanto se retirarán a las  12:30 horas.

Para tal actividad se sugiere a los estudiantes:

1.- Dormir las horas necesarias para el descanso que le permita rendir adecuadamente.

2.- No asistir a rendir la evaluación si el o la estudiante, se siente enfermo o al menos indicarlo para observar su estado y ver si es capaz de continuar.

Ningún alumno (a) será obligado a rendir estas pruebas si se siente mal física o emocionalmente.

3.- Traer de Colación líquidos y una barra de Chocolate o barritas de Cereal.

4.- Presentarse en el Colegio a las 7:45 horas y tomar un desayuno liviano (de todas maneras, aquellos niños que lo requieran tomaran leche y sándwich del servicio JUNAEB).

5.- Traer en su mochila colación y un lápiz. No traer nada más (no pueden ingresar con celulares a rendir la evaluación).

Sugerencia para los Padres y Apoderados

1.- Brindarles confianza y tranquilidad a sus hijos.

2.- Organizarse para ser Puntuales al ingreso de la jornada, porque no puede rendir la evaluación si llega tarde.

3.- Recordar a sus hijos que respondan después de leer comprensivamente los ítems y con responsabilidad.

Saluda afectuosamente

NANCY HARBIN