Estimado Apoderado.

Les informamos que en el mes de octubre se realizara la campaña de vacunación escolar 2023. Los cursos a vacunar según el calendario del ministerio de salud son 1°Básico, 4°Básico, 5°Básico y 8°Básico.

Este año la vacunación tendrá una modalidad diferente a los años anteriores, ya que no solo se verán los cursos antes mencionados, sino que además se realizara “puestas al día” de alumnos con vacunas pendientes de los cursos 2°, 3°, 6° y 7°

Las vacunas a administrar según la edad y curso serán las siguientes:

• DTPA (difteria, tétanos, tos convulsiva)
  • VPH (Virus papiloma humano)
  • Tres vírica (Sarampión, Rubeola, Paperas)

Debemos recordar que las vacunas con obligatorias, por lo tanto, la encargada de la vacunación nos indica que no necesitan el permiso de los padres para la vacunación.

Si su hijo presenta alguna enfermedad o condición que se contraindica con las vacunas debe conversar con su médico tratante. Esto debido a que si no se puede vacunar necesitamos el informe médico para que el Cesfam encargado lo ingrese al sistema.

La fecha de vacunación está por confirmar por lo tanto se enviará una circular informando fechas y horarios.

Saludos cordiales.

Estefanía López Ortiz